Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

domingo, 27 de mayo de 2012

Zapatos...

Sí, sí, zapatos. Es la prenda de vestir que más me gusta. De piel, de esparto, de loneta, botas altas, bajas, de colores, tacones (sobre todo tacones!!!). Es una de las cosas con las que más disfruto cuando voy de compras, y para mi niño pues me pasa lo mismo.

Cuando estuve en España en Navidad le compré badanas en todas las formas y colores: botitas, inglesitos, pepitos... en rojo, azul, azulón, gris...

Me daba por satisfecha hasta mi vuelta en verano pero, hace un par de semanas, mi hijo va y se pone de pie, así, sin avisar, y unos días después, empieza a moverse agarrado a la mesa. ¿Y qué pasa con las badanas? Pues que se resbala y se le doblan los pies.

Creo que ha llegado el momento de comprarle zapatitos con suela. Sabiendo que la gama multicolor no existe en Estrasburgo, y que del blanco, gris, marino y marrón no salimos, decidí buscar unos zapatos blancos para los conjuntos de verano que me sacaran del apuro hasta que llegara a España.

Mi tourné por las tiendas más monas de la ciudad dieron como resultado lo siguiente (os pongo lo mejorcito que encontré):

Jacadi. 56 euros

Cyrillus. 49 euros
Du pareil au même. 40 euros


No están mal, me sacan del apuro, pero los precios... por algo que no me entusiasma, me duele mucho pagar esa cantidad!!! Yo quería algo como esto:

Calzados Nicolás. 29,50 euros

Pensé que tal vez unas lonetas serían más baratitas y cambié mi búsqueda. El resultado:

Jacadi. 33 euros.
Cyrillus 29,90 euros

Du pareil au même. 16,50 euros

Pero claro, después de ver las lonetas de todos los colores en La rebotita a 10,99 euros, pues todo duele mucho más:




Ainsss, si es que estos franceses quieren acabar conmigo. Y os he puesto lo mejor que he encontrado, porque aquí lo que se estila y se ve por todas las esquinas son estos zapatos:

43,50 euros. Lloro, lloro mucho!!!
45 euros. ¿Que he hecho yo para merecer esto?

63 euros!!!!!No puedo parar de llorar.


Es duro, muy duro. ¿Me entendéis más ahora? Que oye, para gustos... colores, pero, ¿por qué no venden zapatítos clásicos? Si son monos, monísimos, y menuda diferencia de precios:

Colycol. En oferta, 20,40 euros en varios colores
La Casita de Mimi. 24,69 euros en oferta.
¿Me atreveré con el turquesa este verano?

123 zapatos infantiles. Pepito 29,00 euros

Coycol. En oferta 25,20. Me encanta ya con 2 añitos.
123 zapatos infantiles. 35,55 euros

La Rebotita. 19,95 euros. Para más mayorcitos.
El amor patrio me invade.

Y como apasionada de los zapatos, os dejo con un foto de mis preferidos. Me los regaló mi marido unas Navidades. Son de Adolfo Domínguez, y cada vez que me los pongo soy la sensación (aunque esté feo que yo lo diga).

Podría ir desnuda con estos zapatos y nadie se daría cuenta de que no llevo vestido. Ja, ja, ja...



No se aprecia bien el brillo del strass. Es espectacular!!!


Y vosotras, ¿cuáles son vuestros zapatos amuleto?

Á bientot.

7 comentarios:

  1. Guau!!!! qué pasada de zapatos los que te regaló tu marido!!! Me encantan!! Y con respecto lo de nenes, jeje, vaya lo que se estila por ahí arriba, aunque por aquí abajo he visto a varios con algo similar... .Nosotros con 9-10 meses ya le pusimos zapatos con suela, y así no se resbalaba ;). Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las sandalias tipo romanas, altas o bajas pero que se vea el pie mucho.
    Respecto a los zapatos infantiles sí que es para llorar el gusto de los franceses (y de la gran mayoría), mi hijo tiene 4 años y aún no le he puesto unas sandalias o chancletas como digo yo, y mira que la familia insiste en que es lo mejor y lo más fresquito, pero yo persistente en lo mío. Besos y gracias por seguirme. Nos seguimos leyendo. Inma

    ResponderEliminar
  3. Que en España cada vez se va más niños con chancletas, si, que las raras podemos ser nosotras, pues también, pero allí por lo menos podemos encontrar zapatos clásicos y a buen precio. Aquí os puedo asegurar que os he puesto de lo mejor que he encontrado, y a que precios!!!!
    Chicas, que en España tenemos un comercio fabuloso, con muha calidad y diseño y a precios sin competencia.que no nos cuenten películas en europa!!!

    ResponderEliminar
  4. OOOOOLE HELENA, que feliz estoy de haberte conocido, a sido a través de las chuchus, es que veo la palabra nueva y me tira, no lo puedo remediar, porque yo también he sido nueva,(vamos yo me considero nueva aun) y se lo que es.

    Así que me he dicho voy a conocer a esta "NUEVA", AINS Y es que me has conquistado el corazón, llevo un ratito leyendo tus cosa y me encanta, como cuentas todo, tu peque es un amor,y me he partido de risa con el temita "zapatitos" por la parte que me toca, jajaja

    Que fuerte los franceses, como pueden ser así de crueles con los pies de sus bebes, "eso no se hace hombre" jajaja.

    En fin helena por supestisimo que me quedo en tu casa para ver y estar en todas las cosillas de tu dia a dia.

    Besitos
    Charo de www.corteflamenco.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que ilusión me hacen tus palabras. Me alegro de que te entretengas con mi blog, porque eso es lo que que pretendo. No soy una gurú de la moda que os vaya acontar las últimas tendencias, solo quiero compartir con vosotras mis experiencias y pasar un ratito agradable.
    Me alegro de que te quedes. Te devuelvo la visita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Quiero tus zapatos de tacon! Me encantaaaan!

    Yo que pensaba que los franceses eran "pijos" y vestían bien...
    Atrévete con el turquesa!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena, he visto tu blog y me ha encantado.Tienes un niño precioso. Me reí con vuestras andanzas por Estrasburgo, buscando calcetines y zapatos.La verdad es que le moda francesa en este tipo de cosas es demasiado práctica. En cambio en punto, que es mas lo mío,me gusta porque son modelos sencillos y los niños están cómodos.De todas formas, donde esté un niño español vestido clásico con pelele bordado,sus zapatitos ingleses y con su chaqueta corta y muy "muñona" como tu dices que se quite todo lo demás...
    Me encantará conocerte si hago algún viajecito... que ya me apetece.
    Un besiño.
    Teresa.

    ResponderEliminar