Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

martes, 5 de junio de 2012

Mademoiselle...

Como os contaba ayer, a pesar de nuestra actuación madre-hijo, nos admitieron en la guardería y el viernes fuimos a firmar el contrato y a visitar las instalaciones. Allá que nos plantamos la happy family, marido incluido.

Cuando salió la directora a recibirnos, nos estrechó la mano a los dos adultos y luego dijo algo así como "bon jour mademoiselle".

Mi marido y yo nos miramos. ¿Ha dicho señorita?

Lo bueno de que no hablar el mismo idioma es que puedes hablar por lo "bajini" en tu español y decir lo que te plazca, que no se enteran (en principio).

Yo le dije a mi marido:

- No cielo, lo de mademoiselle lo habrá dicho por mí.
- Ummmmm, no creo, tú eres madame que ya estás casada. Se lo ha dicho al niño. Se cree que es una niña. Ves, como le pones esa ropa...
- Y dale a los pedales, pero si lleva un pelele de flores azules. ¿Qué tengo que ponerle, de vaquero, para que le llame monsieur? Me niego!!!

Después de pasar por el despacho, empezamos la visita guiada por la guardería. Nos iba enseñando las estancias y presentando a las cuidadoras y la verdad que se refería a mi hijo como Guillegmo, y pensé, bueno, creo que por el nombre está claro que es un chico. Habrá sido una equivocación al principio.

Pero no, al segundo volvió otra vez con el mademoiselle y mi marido, con mirada asesina:

- Dile que es un garçon de una vez.
- Pero si lo tiene que saber, si estuve aquí hace una semana y lo hablamos.
- Pues creo que no lo tiene claro. Haz el favor de decirle que es un niño.
- Bueno, espera, ahora se lo digo, no quiero interrumpirla en su explicación.

Fin de la visita y volvemos a entrar en su despacho a ultimar los papeles. Y otra vez con el mademoiselle de los h...os!!!

Y ya mi marido me refunfuñaba entre dientes:

- Dile que es un niño de una vez si no quieres que en septiembre se lleven una gran sorpresa al cambiarle el pañal!!!

Casi me da un ataque de risa con esa frase!!! Así que le dije a la directrice:

- Excuse-moi, Madame, c'est un garçon, pero es que en España los vestimos así, con flores y con colores muy alegres... (toma del frasco, Carrasco).
- Ahhh! --me dice la amiga--. Es verdad, ahora que me fijo, ese tipo de zapatos y calcetines se los he visto a un niño español que viene por aquí.

Que me vas a contar del tema, morena, pensé yo, que me traéis por la calle de la amargura con vuestros chaussettes. A ver si aprendéis un poco y nos copiáis el estilismo!!!!

Conclusión:

1º) Son más incultos en el tema moda infantil de lo que pensaba.
2º) Tienen memoria de pez, porque no hacía ni una semana que había hablado con ella de mi petit garçon.

¿Guillegmo o Guillegma?

Á bientôt.

9 comentarios:

  1. jajajaja, me has matado de la risa! Yo también hablo francés y no me extraña el mosqueo. casualmente también he ido hoy a visitar una guarde, quería llevarle en septiembre para tener unas horillas libres y hacer cosillas. Quedé encantada, y Miguel todavía más porque se quería quedar allí. Besotes granotes
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en España y cuando Diego era pequeño también me decían: "que nena más guapa".

    ResponderEliminar
  3. vaya vaya!!! así que o lo vistes como un adefesio o es una niña, pues está bien la cosa!

    ResponderEliminar
  4. Ja,jajajajaja que historia.A ti no te haria ni pizca de gracia,pero lo has contado de una manera.Que graciosa!
    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, divertidísmo e interesante tu blog.
    Nos quedamos por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...Que buena entrada Helena!!! Me quedo con la frase de tu marido....dile que es un.garçon sino en setiembre se lo encontrara... ;)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la anécdota, y muchas más que te van a pasar, porque por lo que nos cuentas estos vecinos nuestros franceses en moda infantil perdidos no... perdidisimosssssssss.
    Besetes guapa.

    ResponderEliminar
  8. jajaja...que risa.....!!!
    me gusta mucho tu blog.un saludoEl cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  9. ajajajaja...me rio porque a mi me pasaba lo mismo con Ignacio..lo llevaba tan pimpollo que SIEMPRE le decian: que guapa...y yo: Guapo, es guapo...cuantas explicaciones tuve que dar...

    ResponderEliminar